La cuenta @podemosanchuelo justifica en Twitter los atentados de París y culpa a occidente

1489
13
Share:

podemosanchuelo_tuitMADRID. A las pocas horas de los atentados terroristas de París, un desafortunado tuit enviado desde la cuenta de Twitter @PodemosAnchuelo creó una polémica paralela al asegurar que «lo sucedido en París tiene su seno en el expolio que el capitalismo occidental ha infringido al mundo árabe. El Islam es una religión de Paz».

El mensaje permaneció poco tiempo en Twitter antes de ser retirado por el autor. Pero el tiempo suficiente para despertar malestar y polémica en las redes sociales.

Minutos más tarde y después de varias denuncias, la cuenta fue suspendida temporalmente. «Antes de darles mas publicidad lo mejor es el reporte, hacedme caso», explicaba un usuario.

Las criticas se trasladaron pronto a los líderes nacionales del partido, pidiendo explicaciones sobre la «justificación del terrorismo» por parte de uno de sus representante.

No es la primera vez que desde esta cuenta se crea una polémica similar. En enero, vinculó la muerte un policía a la represión policial. Entonces, el número 2 de Podemos aseguró que la cuenta «no es representativa de todo Podemos, en todo caso lo sería solo de su círculo local». Después matizó que no representaba a ningún círculo. Aún así, desde entonces la formación de Pablo Iglesias no ha impedido que sigan utilizando sus colores y su logotipo.