Los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada acusan a Cifuentes de aplicar políticas discriminatorias

Personal del hospital encontró el cuerpo el pasado lunes.

Personal del hospital encontró el cuerpo el pasado lunes.


Personal del hospital encontró el cuerpo el pasado lunes.

SANIDAD. Los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada estudian medidas de presión contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid para exigir a Cristina Cifuentes la integración de esta empresa pública dentro del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Acusan al Ejecutivo regional de discriminar a la Empresa Pública Hospital de Fuenlabrada después de que el pasado 12 de noviembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciara que en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas “se reflejaría la extinción como empresas públicas de los 6 nuevos hospitales integrándolos así en el SERMAS.

Una medida que excluía a la Empresa Pública Hospital de Fuenlabrada. “Ante esta nueva discriminación hacia los trabajadores”, el Comité de Empresa ha emitido una resolución en la que muestra su “total aprobación” a la decisión de Cifuentes de iniciar un proceso de integración de las empresas públicas de Sanidad como estatutarios del SERMAS, pero aseguran estar “en total desacuerdo ante la expectativa de dejar fuera” a su centro.

Recuerda además que el Hospital Universitario de Fuenlabrada es un hospital público construido con fondos públicos y propiedad en su integridad de la Consejería de Sanidad.

“El personal que trabaja en este Hospital ha sido seleccionado mediante un Proceso Selectivo riguroso al igual que el personal de los hospitales del SERMAS”, explican en su comunicado. “Nuestra situación se caracteriza por la incongruencia de que a los trabajadores de este hospital se nos viene aplicando las condiciones laborales más restrictivas del personal estatutario pero ninguna de sus ventajas como son el reconocimiento de trienios en administraciones públicas y el traslado entre hospitales”.

Por estas razones consideran prioritario que se les incluya en el proceso de integración iniciado por la Presidencia de la Comunidad de Madrid para que todos los trabajadores de la Sanidad Pública Madrileña estemos bajo el mismo régimen jurídico.

Solicitan que se tenga en cuenta el principio de igualdad entre los trabajadores de Sanidad de la Comunidad que cumplen las mismas funciones y que deben estar sometidos a la misma normativa, y por lo tanto, se proceda a la estatutarización voluntaria de los trabajadores sanitarios y no sanitarios.

El Comité de Empresa ha solicitado una reunión con el Consejero de Sanidad que de momento no se ha producido. El próximo 25 de noviembre se celebrará una asamblea de trabajadores para concretar “qué medidas de presión se van a tomar hasta conseguir incluir al Hospital de Fuenlabrada en el mismo ámbito jurídico que el resto de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, con sus mismos derechos y obligaciones”.