El PSOE pedirá a Cifuentes que los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada se integren en el SERMAS

Personal del hospital encontró el cuerpo el pasado lunes.

Personal del hospital encontró el cuerpo el pasado lunes.


Personal del hospital encontró el cuerpo el pasado lunes.

SANIDAD. El Grupo Parlamentario Socialista va a registrar una iniciativa parlamentaria para solicitar al Gobierno regional que se abra un proceso de estatutarización voluntaria del personal del Hospital de Fuenlabrada y de la Fundación Hospital Alcorcón para igualar las condiciones laborales del personal al resto de hospitales públicos de la región y pasen a convertirse en personal del SERMAS, según ha avanzado este jueves el diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid José Ángel Gómez-Chamorro.

Asimismo, los socialistas van a reclamar que se inicie un proceso de consolidación del personal en ambos centros,  ya que desde el año 2007 no hay Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Fundación Hospital Alcorcón, y en el caso del Hospital de Fuenlabrada desde 2009.

Esta mañana Gómez-Chamorro mantuvo una reunión con el comité de empresa de la Fundación Hospital Alcorcón y del Hospital de Fuenlabrada. En la misma trataron la situación del personal en ambos centros sanitarios ya que son los únicos hospitales que no han pasado al servicio del SERMAS,  como sucedió con los otros seis hospitales de gestión mixta. El diputado indicó que los trabajadores “están  preocupados por la precariedad en el empleo que existe en los dos hospitales. En los dos coexiste una media de en torno a un 25% de personas con contrato eventual, contrato precario”.

Además, el parlamentario socialista y los miembros de los comités de empresa han coincidido en manifestar su “inquietud por la falta de recursos presupuestarios”.