El PSOE pide en sus enmiendas a los presupuestos reasignar 143M€ a Educación y Sanidad

Share:
Gabilondo

gabilondo_pactoCOMUNIDAD DE MADRID. El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado un total de 1.109 enmiendas al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, entre las que se incluyen la reasignación de 83 millones de euros a la partida de Educación y otros 60 millones para la de Sanidad.

Según ha informado el PSOE este domingo en un comunicado, entre sus propuestas para el ámbito educativo se encuentran «garantizar la bajada de las tasas con un incremento de recursos de 39,5 millones de euros», reforzar la construcción y mantenimiento de centros educativos públicos «con más de 6,5 millones de euros», incrementar la financiación de unicersidades públicas en 8 millones, destinar 20 millones a ayudas al estudio, y dedicar 1,2 millones al impulso de Escuelas Municipales de Música y Danza.

En el aspecto sanitario, los socialistas van a proponer crear un Plan de Salud Bucodental con una dotación de 8,6 millones de euros, «un incremento de más de 16,2 millones para reducir las listas de espera con medios propios», ampliar en 24 millones de euros la partida para construir nuevos centros de salud y sumar otros 11,5 millones para reforzar el personal en Atención Primaria.

La portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos, Reyes Maroto, ha criticado el Proyecto de Presupuestos presentado por el PP, afirmando que «consolidan los recortes». Por ello, han presentado unas enmiendas que «atienden a las necesidades reales de los madrileños y aporta soluciones a los fuertes recortes en la prestación de servicios públicos previstos por el Gobierno, especialmente en Educación y Sanidad». PL/EP.