El PSOE de Fuenlabrada denuncia al militante de Podemos que les comparó con el ISIS

tuit_pedro_vigil_podemos_fuenlabrada (2)

tuit_pedro_vigil_podemos_fuenlabrada (2)FUENLABRADA. El PSOE de Fuenlabrada ha denunciado en Comisaría de Policía Nacional por “injurias, insultos y difamación” contra el miembro de Podemos y representante de ‘Ganar Fuenlabrada‘ en el Consejo Social de la Ciudad, Pedro Vigil, a raíz de un post en Facebook donde comparó a los socialistas con miembros del Estado Islámico (ISIS).

El secretario de Organización de la Agrupación Socialista local, Isidoro Ortega, y el secretario de Política Institucional y portavoz municipal, Javer Ayala, han confirmado la denuncia y han instado tanto a Podemos como a ‘Ganar Fuenlabrada’ a que fuercen “la dimisión de este señor” por una “conducta inadmisible en un representante de un partido”, según ha remarcado.

Pedro Vigil subió el pasado día 1 un post en su perfil de la red social Facebook que comenzaba diciendo los”demócratas del ISIS” para, inmediatamente, corregir: “perdón, del PSOE de Fuenlabrada”.

Tras tener conocimiento de la denuncia, el miembro de Podemos ha asegurado en la red social que ésta “no impedirá que siga luchando contra las injusticias, contra el caciquismo y por un mundo más justo y solidario”. Aún así, el autor ha retirado de la red social el post contra los socialistas y ha pedido disculpas por una “comparación desafortunada”.

“Me equivoqué con la comparación y pido disculpas a miles de votantes honrados del PSOE, gente que lucha por conseguir un mundo más justo”, ha señalado.

Por su lado, el Consejo Ciudadano de Podemos en Fuenlabrada se ha adherido a las disculpas, pero ha recordado que Vigil “no tiene cargo alguno dentro de Podemos Fuenlabrada, por lo que no tiene responsabilidad -ha asegurado- de la que dimitir, siendo su labor hasta ahora la de un miembro más del Círculo, apreciado y valorado por todos y todas”. PL/EP.