Ultimátum de Carmena a las empresas de limpieza para que mejoren la situación de Madrid

manuela_carmena_contratos_limpieza

manuela_carmena_contratos_limpieza

Fotografía: Europa Press.

MADRID. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes que desde el Consistorio dan de plazo hasta febrero a las empresas de limpieza para mejorar la situación en la ciudad o tendrá que “resolver los contratos“, eso sí “con cuidado porque es posible que pidan indemnizaciones“.

Durante un encuentro vecinal celebrado en el Auditorio Paco de Lucía de Aluche, la alcaldesa ha confesado que la caída de la hoja la tiene “amargada”, en relación a los problemas que su limpieza acarrea. Asimismo, ha explicado a los vecinos presentes los contratos integrales de limpieza con los que se encontraron a su llegada al Gobierno municipal.

Carmena ha declarado que durante el verano, tras una “inspección por sorpresa“, se encontraron con una “vergonzosa situación” en la que las empresas no estaban limpiando la ciudad.

A partir de ahí, instaron a las compañías a “sacar a más gente” y a “dejar sin efecto” el ERTE. Mientras que, desde el Consistorio, se comprometieron a poner 120 trabajadores más y a realizar campañas de sensibilización.

Pese a esto, la primera edil ha reconocido que “no se está consiguiendo que Madrid este limpio” y que la ciudad se encuentra en una situación “insostenible”. Dan de plazo hasta febrero, “tras la caída de la hoja”, para que la situación mejore o resolverán los contratos”. EP/PL.