El gasto de los turistas extranjeros se disparó un 16% hasta noviembre en Madrid

358
0
Share:
Comunidad de Madrid

turistas extranjerosMADRID. Los turistas extranjeros gastaron 5.867 millones de euros en la Comunidad de Madrid desde enero hasta noviembre de 2015, lo que ha supuesto una variación anual del 15,39 por ciento, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los mismos datos, los turistas extranjeros gastaron 520 millones de euros en la Comunidad durante el mes de noviembre, lo que ha significado un incremento del 23,3 por ciento con respecto al año 2014.

En este sentido, el número de turistas que visitaron la Comunidad se ha situado en 399.472, un 19,7 por ciento más que el año anterior.

Además, el gasto medio de los turistas extranjeros fue de 1.301 euros y ha supuesto una variación anual del 3 por ciento. Por otro lado, los turistas extranjeros gastaron por día 194 euros de media, lo que ha significado un incremento del 1,6 por ciento con respecto a 2014.

Los turistas internacionales gastaron 63.657 millones de euros en los once primeros meses del año, un 6,4 por ciento más que en el mismo período de 2014, con un incremento del 1,4 por ciento en el gasto medio por turista y un repunte del 4,4% en el gasto medio diario.

Concretamente, el gasto medio de los turistas extranjers se situó en los 1.063 euros, un 1,4 por ciento más, mientras que el gasto medio diario fue de 126 euros, un 4,4 por ciento más que de enero a noviembre de 2014.