La plataforma de Remunicipalización lamenta que Carmena siga la política privatizadora del PP

Carmena

cifuentes carmenaMADRID. La Plataforma de Remunicipalización de Madrid ha lamentado que el Gobierno de Manuela Carmena prorrogue o continúe la política privatizadora de los gobiernos del PP, según han explicado en un comunicado para anunciar un taller, organizado para este sábado, bajo el título de ‘Municipalizar es posible‘.

Por medio de este taller, la plataforma quiere estudiar alternativas con las que poder devolver la titularidad pública a algunos servicios municipales que han pasado a gestionarlos empresas privadas.

Según ha informado la plataforma, el encuentro tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas, en el segundo piso del número 14 de la calle Carretas. Allí intervendrán el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, así como otros ediles como Jorge Fernández (Ciudad Real), Alberto Cubero (Zaragoza) o Santiago Gutiérrez (Medina Sidonia).

También participarán sindicalistas y juristas relacionados con la municipalización de servicios, trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, colectivos y asociaciones vecinales, así como “trabajadores de los diferentes sectores privatizados que prestan servicios en el Ayuntamiento de Madrid: limpieza urbana, jardinería, recogida de basuras, intervención social, Línea Madrid-010, centros culturales, escuelas de música, alumbrado, EMT, Canal de Isabel II, etcétera”.

En este sentido, lamentan que tras la entrada del Gobierno municipal de Ahora Madrid, “del aparente impulso inicial queda muy poco o nada, pues se renuevan o prorrogan contratos e incluso se hacen nuevos, continuando, de hecho, la política privatizadora de los anteriores gobiernos municipales”.