En plena crisis de las listas de espera, Cifuentes se preocupa por la Cabalgata de Reyes «horrorosa» de Madrid

Share:
Collado Villalba

cifuentes_progresismoMADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado este domingo su voluntad de reducir las listas de espera para que los pacientes entren en quirófano a 30 días, reduciendo la cifra de 42,8 días en la que se sitúa la región actualmente, después de que se conocieran los datos reales que han dejado en evidencia a los gobiernos del Partido Popular.

Aún así, la jefa del Ejecutivo saca tiempo para cargar contra el Gobierno de Manuela Carmena, de quien, durante una entrevista en la cadena Cope ha criticado la Cabalgata de Reyes y su política económica.

En dicha entrevista, Cifuentes ha justificado el aumento de pacientes en estas listas – de 20.000 a 80.000 -. Para la presidenta es fruto de la diferencia de la contabilización con respecto a los anteriores gobiernos autonómicos del PP, que «contaban solamente de lunes a viernes», «se excluía a quienes habían rechazado ser operadas en un hospital y se las derivaba a otro» y contaban el tiempo «desde que el anestesista indicaba que había que hacer la operación».

En el caso del nuevo conteo, incluye los fines de semana, desde que el médico especialista ordena la operación y a todos los pacientes. «La mejor forma de solucionar un problema es encararlo, no tratar de maquillarlo», ha afirmado la presidenta regional.

También ha reprochado al Ejecutivo de Manuela Carmena su política económica, que «está ahuyentando, o no está favoreciendo, la presencia de inversores españoles y extranjeros en Madrid», como es el caso del Grupo Wanda, que podría abandonar el proyecto del Edificio España.

En este sentido, ha recordado que esta semana se ha reunido con el embajador chino y ofrecido su mediación «para conseguir que esos inversores no se marchen y vengan a Madrid a crear empleo».

Concretamente, sobre el caso de Plaza de España, ha aseverado que se trata de «una zona terriblemente degradada», por lo que la rehabilitación del Edificio España conllevaría también «la rehabilitación de todo el entorno».

Una Cabalgata «horrorosa»

Por otra parte, ha criticado la Cabalgata de Reyes planteada por el Ayuntamiento de Madrid, en la que considera que se quiso «quitar el carácter religioso que tienen las fiestas navideñas y convertirlo en otra cosa». «Aquella cabalgata parecía más una cabalgata de carnaval que de Reyes», ha apuntado, indicando que estéticamente le pareció «una cosa horrorosa».

En contraste, ha enumerado algunas de las iniciativas navideñas de su Gobierno, como el Bosque de los Deseos de la Real Casa de Correos y el belén allí instalado por la Asociación de Belenistas, los villancicos de la plaza de Pontejos o la creación de las casas de Papá Nöel y los Reyes Magos. PL/EP.