Fuenlabrada podría llevar a la Comunidad a los tribunales para cobrar los 6,2M€ que le debe

Javier Ayala (Fotografía: Europa Press)

Javier Ayala (Fotografía: Europa Press)


Javier Ayala (Fotografía: Europa Press)

Javier Ayala e Isidro Ortega. (Fotografía: Europa Press)

FUENLABRADA. El Ayuntamiento de Fuenlabrada podría llevar a la Comunidad de Madrid a los tribunales para cobrar los 6,9 millones de euros que el Gobierno local asegura que le debe la administración regional. Así lo ha asegurado este viernes el primer teniente de Alcalde y portavoz del Grupo municipal Socialista, Javier Ayala, al asegurar que no descarta la adopción de “medidas legales” ni de “aquellas que ampare la Ley” para reclamar a la esta deuda.

Ayala ha manifestado que el Consistorio sigue estudiando “todas” las posibilidades para recuperar un dinero que, según ha dicho, es de “todos los fuenlabreños”.

El Consistorio reclamó hace unos meses la devolución de estas cantidades mediante la petición de un calendario de pagos al Ejecutivo regional. Sobre este aspecto, Ayala ha manifestado que el Ayuntamiento no tiene problema alguno en dar plazo, pero ha advertido de que una vez consideren que éste se ha cumplido, comenzarán a “tomar medidas”.

En esta línea, tanto Ayala como el concejal de Educación y secretario de Organización de la Agrupación Socialista local, Isidoro Ortega, han reprochado a la Comunidad de Madrid que haya dejado de lado sus funciones, que habría asumido el Ayuntamiento.

En este punto, Ortega ha puesto como ejemplo las obras de reforma en colegios, que no han recibido aportaciones regionales en los últimos cuatro años. Así, ha explicado que si muchos colegios se mantienen es por las inversiones municipales.

“Si no metemos nosotros dinero, se habrían caído las paredes de algunos colegios”, ha recriminado el responsable municipal de educación.

Por otro lado, los socialistas han reclamado al Ejecutivo regional que habilite la ‘estación ciega’ de Metrosur del barrio de El Vivero, ya que la Comunidad ha trasladado allí un servicio de empleo y la lejanía del casco urbano hace que los fuenlabreños necesiten abierta esta estación para poder “desplazarse”. EP/PL.