Ciudadanos y Podemos a piñas por la medalla de la dimisión de Esperanza Aguirre

Share:

aguirre_golfMADRID. No habían pasado ni diez minutos del anuncio de dimisión de Esperanza Aguirre cuando representantes de Ciudadanos y Podemos comenzaron su propia batalla para colgarse la medalla.

Uno de los primeros en hacerlo fue  el portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, César Zafra, al asegurar que la formación naranja «consigue que los políticos depuren sus responsabilidades» y Esperanza Aguirre es la primera.

«@Cs_Madrid consigue que los políticos depuren sus responsabilidades. Aguirre, la primera en asumir su mala gestión. #ComisionCorrupción», ha afirmado Zafra en su cuenta de la red social Twittertras tras conocer la dimisión de la presidenta del PP de Madrid tras los hechos conocidos en los últimos días.

Aguirre compareció en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, donde Zafra le preguntó qué hacía mientras otros dirigentes populares presuntamente se veían implicados en las actividades ilícitas que investiga la Operación Púnica. Para el responsable de Ciudadanos, ese fue el detonante.

La campaña iniciada por Zafra para el ‘medallero’ de Ciudadanos no es casual. Está perfectamente armada en la estructura del partido. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, utilizaba los mismos argumentos desde su cuenta personal de Twitter. «La comisión de investigación promovida por @CiudadanosCs en Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre. Seguimos».

Aguirre ha dimitido este domingo como presidenta del PP de Madrid por «responsabilidad política in eligendo» al nombrar como secretario regional del partido a Francisco Granados e «in vigilando» al no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los últimos días en los llamados ‘papeles de Granados’.

 

Podemos a la caza

Poco o nada original fue el argumentario de Ciudadanos. Podemos no ha tardó tampoco mucho tiempo en reaccionar y atribuirse también los logros de la dimisión de la lideresa popular tras pasar «por primera vez » por la comisión de investigación contra la corrupción que la formación morada impulsó en la Asamblea de Madrid.

«Aguirre dimite tras pasar por la comisión de corrupción que impulsamos», ha destacado el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López,  en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que «el problema no es ella sino el PP, un partido corrupto».

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho a través de la misma red social que «tras 33 años de carrera política Esperanza Aguirre dimite a los dos días de comparecer por primera vez en una comisión sobre corrupción».

A estos dos comentarios les ha seguido también el del portavoz de Podemos en la comisión de investigación, Miguel Ongil, que ha considerado que «la dimisión sí es un gesto en la buena dirección». «Sería creíble de verdad si dejara su cargo de concejal. Aguirre no se retira, se repliega», ha considerado.

Aguirre ha presentado este domingo su dimisión tres días después de que la Guardia Civil entrara a registrar la sede del PP de Madrid dentro de la investigación de la Operación Púnica. Además, el pasado viernes Aguirre compareció en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. A su entrada afirmo sentirse respaldada por la dirección nacional. EP/PL.