Ciudadanos seguirá respaldando un Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid

450
0
Share:

aguadoCOMUNIDAD DE MADRID. Ni últimos escándalos de corrupción en el seno del PP de Madrid ni la dimisión de su presidenta Esperanza Aguirre este domingo no cambiarán el apoyo de Ciudadanos al Gobierno de Cristina Cifuentes.

Así lo ha asegurado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, quien ha afirmado que su partido mantendrá el apoyo al Gobierno «controlando y vigilando» desde la oposición.

Aguado responde así al PSOE, que este mismo domingo pidió a Ciudadanos que reflexione con el fin de facilitar un gobierno de cambio en la Comunidad. «PP ganó las elecciones el pasado mes de mayo con más de un millón de votos», justificó Aguado.

En este sentido, ha indicado que los votantes del PP «no votaron corrupción» sino que votaron «una serie de cambios, una ideología, y a unas personas» que ahora están al frente del Gobierno en la Comunidad «gracias» al apoyo de investidura que les brindó el partido de Ciudadanos, con 17 diputados.

«Estamos haciendo lo que toca, tenemos que hacer lo que nos piden los ciudadanos», ha apuntado Aguado, quien asegura que estos 17 parlamentarios en la Asamblea son «determinantes» y «contundentes», y, además, han permitido que haya un gobierno que pueda trabajar en la Comunidad.

 

La dimisión de Aguirre: una coincidencia

En cuanto a la dimisión de Esperanza Aguirre, Aguado ha indicado que «llega muy tarde» pues lleva doce años de presidenta del PP de Madrid, desde 2004 hasta 2016, «coincidiendo casualmente con la peor etapa de corrupción política institucional que ha vivido la Comunidad».

Sin embargo, ha apuntado que la llegada de Ciudadanos ha obligado a la «vieja política a que asuma las responsabilidades». «Supone un antes y un después», ha celebrado, destacando la creación de comisiones en el Parlamento madrileño, como la de investigación sobre corrupción.

Como ha recordado, también han firmado «pactos anticorrupción», que recogen, entre otras cosas, que no pueda haber imputados por delitos de corrupción política en los gobiernos, y lo han hecho, ha añadido, «sin exigir sillas» frente a los que piden «vicepresidencias o ministerios», en relación a Podemos. «Nosotros pedimos limpieza y transparencia y acabar con esto entre todos», ha apuntado.

En el caso de la Comunidad de Madrid, Aguado ha afirmado que se están cumpliendo los objetivos de la comisión de investigación, que pasan por «depurar responsabilidades» y ha destacado que en cinco sesiones, han dimitido dos altos cargos: además de Aguirre, el exdirector de Vivienda de la Comunidad Juan Van Halen, como alto cargo del Ministerio de Fomento. EP/PL.