Getafe destina 150.000 € en ayudas para promocionar el comercio y la hostelería local

Ayuntamiento de Getafe

Sara Hernández (PSOE), alcaldesa de Getafe.


GETAFE. El Ayuntamiento de Getafe destinará 150.000 euros para la promoción del comercio y la hostelería de la ciudad. El Ayuntamiento lo hará a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas S.A.(GISA), que repartirá esta cantidad entre los mejores proyectos que presenten las asociaciones empresariales que se desarrollarán hasta el próximo 31 de diciembre.

GISA ya ha abierto el plazo para presentar las iniciativas con el objetivo de dinamizar la comercialización de productos y servicios, la fidelización y atracción de nuevos clientes para las empresas participantes o la formación del personal o empresarios de las pymes.

También se tendrá en cuenta el fomento del asociacionismo, la inclusión de innovación de los procesos, productos o servicios, así como la adaptación a los cambios de mercado y de la calidad del servicio o el fomento de la colaboración empresarial, comercialización y prestación de servicio a los clientes.

Los criterios de valoración serán las exhibiciones en la calle, el número de establecimientos que participen en el evento, los servicios al consumidor, los proyectos innovadores y las asociaciones con sede social en Getafe.

La cuantía de las ayudas podrán alcanzar el 100% del coste de los proyectos que sean aprobados y que deberán presentarse con una memoria técnica y otras económica junto con un cronograma de las actividades.

Los beneficiarios serán las asociaciones de comercio, hostelería y turismo y sus federaciones, constituidas a 1 de enero de 2016 y que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, teniendo como prioridad aquellas cuyo ámbito de actuación sea el municipio de Getafe.

En otras ediciones, las ayudas alcanzaron los 200.000 euros y fueron seleccionadas iniciativas como ‘La Noche en Blanco’, ‘Getafe en tres’, ‘Getafe en dulce’, la V Feria del Stock, la V Ruta del Cóctel con alcohol, III Ruta del Cóctel sin alcohol, la II Feria del Automóvil o la II Semana de la Belleza, entre otras.