Ya se puede solicitar la reproducción asistida en los hospitales públicos

Cifuentes Jaime González Taboada

SANIDAD. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que “desde octubre” las mujeres madrileñas pueden acudir a los hospitales de la Comunidad para solicitar la reproducción asistida.

Así lo ha afirmado Cifuentes tras la inauguración del V Congreso Internacional MD Anderson sobre Oncología Ginecológica, donde ha señalado que en el mes de octubre se dio una orden verbal para que se llevara a cabo la reproducción asistida en la Comunidad y que después el consejero de Salud, Jesús Sánchez Martos, dio orden por escrito.

Respecto a los casos en los que se habían detectado “dificultades” en algún centro para proporcionar la reproducción asistida, Cifuentes ha asegurado que en esos casos “se ha vuelto a citar a esas mujeres y se les ha iniciado el procedimiento para evitar que haya mujeres en esa situación”.

Desde el mes de octubre ya se puede hacer. Entonces se había dado una orden verbal . Las mujeres que han acudido a recibir tratamiento, lo han recibido o han sido puestas en listas de espera para poder recibirlo.

“El objetivo es evitar que ninguna mujer se vea en la situación de reclamar por no recibir un tratamiento incorporado en la cartera general de servicios de la sanidad pública madrileña”, ha puntualizado Cifuentes. EP.