Cifuentes presenta la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017

Share:
Cifuentes

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presenta este lunes la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, que impulsó hace siete meses cuando llegó al Gobierno madrileño y que estará dotado de más de 300 millones de euros para el primer año, han informado fuentes del Gobierno regional.

Nada más llegar a la Puerta del Sol, Cristina Cifuentes se reunió con los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, respectivamente, y con el presidente de CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, y acordaron ponerse a trabajar para elaborar un nuevo plan de empleo en la región, que ha culminado en la Estrategia Madrid por el Empleo.

En la reunión se acordó crear una comisión con representación del Gobierno y los agentes sociales para impulsar esta Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017,  y a partir de entonces ha habido reuniones entre las diferentes partes.

A lo largo de estos meses, hubo un momento en que los sindicatos denunciaron la paralización de las negociaciones, pero posteriormente se dio un impulso a la Estrategia, que finalmente verá la luz este lunes.

También ha habido críticas por parte de los partidos en la Asamblea de Madrid por no contar con ellos. En concreto, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, reprochó a Cifuentes en pleno que no consensuara el plan con los grupos parlamentarios. En aquel momento la propia Cifuentes le respondió diciendo que primero se iba a consensuar un documento con los agentes sociales y posteriormente, se llevaría a la Asamblea para su debate parlamentario.

Desde la campaña electoral, Cifuentes ha afirmado que el empleo es su prioridad, razón que le hizo ponerse en marcha nada más llegar al Gobierno para crear la Estrategia Madrid por el Empleo.

Sin embargo, esta Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, llega en un momento en el que el número de parados registrados en las oficinas de empleo en Madrid alcanza las 462.540 personas, tras subir una subida de 2.210 personas (0,48%) en febrero con respecto al mes anterior. PL/EP