Maratón de donación de sangre en el Hospital Puerta de Hierro

Collado-Villalba

SANIDAD. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda celebrará este martes y miércoles la XIII edición de la maratón de donación de sangre, ha informado el propio hospital en un comunicado.

Desde el Puerta de Hierro han pedido la colaboración y ayuda “necesaria” de los ciudadanos para que las donaciones de sangre sean óptimas.

El centro comercial Equinoccio, el restaurante Ribs Equinoccio y el gimnasio físico han donado varios obsequios que se sortearán por lotes entre las personas que acudan al banco de sangre durante los días de la maratón.

En total, se ha conseguido formar cerca de 50 lotes de regalos para sortear que incluyen, entre otros, cenas para dos personas, entradas de día para el gimnasio, partidas de bolos, horas de juego en un parque infantil y mochilas.

Asimismo, para facilitar la accesibilidad de los donantes y de manera permanente, el centro ha reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo para que pueden ser ocupadas por las personas que acudan al banco a donar.

Por otro lado, se mantiene el parking gratuito para aquellos que decidan dejar su vehículo en él y acercarse hasta el banco de sangre a realizar la donación. El banco de sangre del Puerta de Hierro está ubicado en la segunda planta del edificio de laboratorios y está abierto de lunes a domingo, de 8 a 21 horas.