Alertan sobre la posible destrucción de patrimonio con el proyecto del Mercado de Legazpi

mercado legazpi

MADRID. El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) impulsa jornada de debate este miércoles para abordar el temor a que se “pueda destruir patrimonio” con la transformación prevista para el Mercado de Legazpi por parte del Ayuntamiento de Madrid. Al acto acudirán expertos procedentes de todos los rincones del país.

Lo que proponen es una “transformación respetuosa con el patrimonio y memoria del edificio y menos costosa”. Para eso han convocado a antiguos trabajadores del Mercado “para que su testimonio no quede en el olvido”, han explicado en un comunicado. También a expertos como el urbanista Eduardo Mangada, Premio Nacional de Urbanismo en 1978 y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid entre 1979 y 1982.

“Consideramos la propuesta del Ayuntamiento pero también creemos que es fundamental que el proyecto se pueda replantear y variar siendo sensibles no sólo a las demandas vecinales sino al patrimonio y memoria del edificio”, han expuesto desde EVA.

La jornada comenzará a las 16 horas con una visita al Mercado de Frutas y Verduras y continuará a las 18 horas con conferencias y debates. Esta jornada se enmarca dentro del proceso de participación iniciado por los propios vecinos hace año y medio, con #EVAenAbierto, en el que participan ciudadanos, universidades, expertos nacionales e internacionales.