Sin tren, sin autobuses… Navalcarnero no puede esperar más a OHL

1377
1
Share:

NAVALCARNERO. El anuncio de concurso de acreedores de la empresa concesionaria de la línea de tren Móstoles Navalcarnero (filial de OHL) es la última zancadilla a los vecinos de los nuevos desarrollos de este municipio del suroeste madrileño.

El Ayuntamiento ha recordado este mismo miércoles en un comunicado la «situación de indefensión que sufren actualmente los más de 9.000 vecinos que viven en los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés, carentes de transporte directo con la capital, hospitales o puntos de conexión con otros municipios».

Estos nuevos desarrollos crecieron a la luz de la promesa de esta línea de tren, contemplada en el Plan General urbanístico aprobado por la Comunidad de Madrid, que resultó un atractivo y una condición decisiva para que estas familias trasladaran su vida a estas zonas de la localidad. Sus continúas paralizaciones y la falta de alternativas de transporte ha ocasionado un importante perjuicio a estos vecinos, que necesitan, por ejemplo, invertir un mínimo de una hora y media en conectar con la estación madrileña de Príncipe Pío. Y eso, a sólo 28 kilómetros de la capital.

«El Ayuntamiento tiene conocimiento de que existen un elevado grupo de propietarios que han decidido aplazar la utilización de sus viviendas debido a las dificultades de transporte con la que se encontrarían en estos barrios», explica el comunicado. «Ni un solo vecino de los municipios limítrofes de la provincia se ven obligados a dedicar tanto tiempo para conectar con la capital en transporte público, lo que supone un agravio comparativo sin precedentes en la región».

Por estas razones, el Gobierno de Navalcarnero considera que «la Comunidad de Madrid debe de ofrecer una solución a los problemas de transporte de Navalcarnero, y en especial a los que sufren los vecinos de los barrios de la Dehesa, El Pinar y San Andrés».

“No se puede tratar esta situación sólo desde una perspectiva técnica o económica. Las administraciones públicas debemos atender esta demanda desde un punto de vista social e impedir que esta injusticia continúe”, explica José Luis Adell, alcalde de Navalcarnero.

El Gobierno municipal «confía» en que la Comunidad de Madrid encuentre lo antes posible una solución a los problemas de transporte del municipio hasta que se concluyan las obras del tren. PL.