El PSOE-M está optimista por el “cambio de tendencia” electoral del 26-J

psoe-m

MADRID. La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha señalado este martes que están “contentos y satisfechos” con los resultados electorales porque creen que se está produciendo un “cambio de tendencia” en la Comunidad.

En una pausa de la reunión de la Comisión Ejecutivo Regional, Hernández ha incidido en que la madrileña es la única federación socialista en la que “se han incrementado los votos“.

La secretaria general madrileña ha celebrado que esto haya supuesto un diputado en el Congreso de los Diputados, en la figura de Eduardo Madina,y se haya recuperado la presencia en el Senado, de la mano del alcalde de Móstoles, David Lucas.

“Estamos contentos y satisfechos por el cambio de tendencia que se está produciendo en la región y en la ciudad de Madrid”, ha aseverado. A su juicio, el PSOE de Madrid está “al alza”.

En este sentido, ha reconocido “el trabajo de la militancia y de los simpatizantes realizado durante la campaña”. “Un esfuerzo que ha sido muy solvente en actos en los diferentes municipios de la Comunidad”, ha remarcado.

Hernández cree que estos resultados están “basados en la unidad” en la que está trabajando la federación. La secretaria general ha indicado que su objetivo es “seguir en la misma dirección” para que en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 “el cambio de tendencia sea total”.

La estrategia del miedo

En cuanto al resto de partidos, la socialista cree que la victoria del PP “no ha sido en base a la defensa de ningún proyecto político ni de ninguna medida, ni a una respuesta a los graves problemas de los madrileños”. Esta ha sido el resultado de “una estrategia basada en el miedo”, ha remarcado.

Hernández cree que el PP es el partido de “la corrupción”. “En Madrid la corrupción tiene una sede social que es la calle Génova como hemos estado viendo tras los múltiples casos que han ido salpicando nuestro día a día”, ha indicado.

Sobre Unidos Podemos, la socialista ha hecho hincapié “en su pérdida de votos y de respaldo” en la Comunidad que ha supuesto que no tengan representación en el Senado. Además, ha subrayado que la formación morada se encuentra ahora “a muy poca distancia del PSOE”. “Dentro de poco se revertirá la situación por esta tendencia al alza”, ha adelantado.

Al ser preguntada si estos resultados cambian los pactos locales de los socialistas en la Comunidad, especialmente por el apoyo del PSOE a Ahora Madrid en la capital, la secretaria general ha citado a su portavoz en el Consistorio, Purificación Causapié, al indicar que en estos momentos “no solo es oportuno sino oportunista” hablar de ello. EP/PL.