Colmenar creará un registro para reducir el robo de bicicletas

397
0
Share:
Galapagar

COLMENAR VIEJO. El municipio madrileño de Colmenar Viejo ha puesto en marcha el servicio de registro de bicicletas ‘BiciRegistro.es‘, en el que los vecinos podrán inscribir sus bicicletas para tratar de reducir los robos y facilitar la recuperación de estas en caso de hurto o pérdida.

Se trata de un registro nacional de bicicletas impulsado por la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y ayuntamientos de toda España y que incluye un sistema nacional de búsqueda de bicis, con un listado de todas las halladas por las Fuerzas de Seguridad y otro con las desaparecidas.

La inscripción tiene un coste de siete euros y permitirá a los interesados describir las características de su bicicleta, incluir fotografías de ella e incluso actualizar toda esa información a lo largo del tiempo.

Una vez inscrita, ‘BiciRegistro’ otorga a cada bicicleta un código de identificación para cada una y el vehículo pasa a formar parte de una base de datos informatizada.

Desde este lunes, la Policía Local tiene acceso a la base de datos con el fin de disponer de la información necesaria sobre el dueño y la bicicleta por si en algún momento hay que localizar al propietario porque se ha encontrado la bicicleta porque ha sido extraviada o sustraída. Un vez realizado el registro, la Concejalía de Deportes es la encargada de entregar al dueño de la bicicleta una pegatina de identificación.