El Alcalde impulsa la renovación del Consejo de los Niños

291
0
Share:

MOSTOLES. Daniel Ortiz encomienda a los 34 escolares y a los 21 adolescentes de estos foros de participación un proyecto para mostrar al mundo a través de Internet “lo mejor de Móstoles y las razones para que nos visiten”.
Durante el acto en el Salón de Plenos, el regidor les ha mostrado partes de la ciudad a través de herramientas virtuales y ha recordado su apuesta por la participación e implicación de todos los mostoleños en los asuntos públicos, incluidos los niños.
Los consejeros se distribuirán por distritos y trabajarán a través de una plataforma online concebida por la Concejalía de Deportes y Juventud para potenciar al máximo la participación, para animar a los niños a que conozcan su ciudad por una vía divertida y dinámica, y para fomentar el acceso de los menores a las nuevas tecnologías de forma segura.
Niños y adolescentes se proponen “conseguir una ciudad mejor” y quieren que sus “ideas y propuestas sean escuchadas por aquellos que podrían hacerlas realidad”. El alcalde ha aceptado el envite: “Queremos que niños y jóvenes tomen parte activa en la vida de la ciudad”.
Niños y adolescentes han empezado ya con una iniciativa singular: una gymkhana virtual por la ciudad con la que descubrirán elementos significativos de Móstoles mediante pruebas de búsqueda, con algo de misterio y mucha acción.