El bus que une Arganda con la estación de tren de San Fernando pasará por los nuevos barrios de Mejorada

Share:
Navalcarnero

MEJORADA. El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha conseguido, tras varias negociaciones, que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), amplíe el recorrido del autobús de línea interurbano 285 que une Arganda con la estación de tren de San Fernando de Henares, y pase por los nuevos desarrollos urbanísticos de municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El próximo día 6 de febrero entrará en servicio el nuevo itinerario a su paso por Mejorada del Campo con cuatro nuevas paradas en ambos sentidos, ubicadas en los nuevos barrios.

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha señalado que han conseguido hacer «realidad un compromiso que adquirieron con sus vecinos para dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio».

La L-285 a su entrada en el municipio desde Arganda, se desviará desde Juan Gris hacia la calle Antonio Machado donde tendrá la primera parada frente a la Escuela Infantil Pilocha, y continuará su trayecto por la calle Ernesto Che Guevara y Avenida Europa, con dos paradas en cada una de estas calles.

El recorrido inverso a la vuelta de San Fernando el bus entrará por la M-203 hacia la Avenida de Europa, con una parada al principio de la calle y otra esquina con la calle Ciudad de París, para bajar por la Calle Miguel Hernández con una parada a la altura del Recinto Ferial y continuar su recorrido hacia la Avenida Juan Gris y Castilla (se mantiene igual que antes).

Los horarios también registran pequeñas modificaciones. Las salidas desde las cabeceras de línea, en Coslada y Arganda del Rey, se adelantan cinco minutos.

Por ahora será una expedición a la hora, que se irá modificando en función de su demanda. En Coslada, el primer autobús partirá desde el lunes a las 05.55 horas, mientras que en Arganda lo hará desde las 06.55 horas. EP.