Tras la imputación de su mujer, González agradece el respaldo de Rajoy

416
0
Share:

COMUNIDAD DE MADRID

Tras la imputación de su mujer, Lourdes Cavero, en el caso del Ático de Estepona, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  aseguró ayer en la Asamblea que «se siente respaldado por el presidente del Gobierno y por sus compañeros de partido, quienes han estado extraordinariamente cariñosos» con el.

Estas declaraciones realizadas ayer en una rueda de prensa sin preguntas tras la aprobación de los presupuestos de la Comunidad , llegaron un día después de la cena de Navidad del Partido Popular en Collado Villalba, donde ni Mariano Rajoy, ni Esperanza Aguirre tuvieron ningún tipo de gesto de apoyo en sus discursos hacia el presidente regional.

Ignacio González cargaba otra vez contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona que imputa a su mujer la compra del ático de asegurando que no está «suficientemente elaborado». El presidente del ejecutivo madrileño asegura que «respeta» la resolución, pero insiste en que no es capaz de ver en ella «indicios de delito» porque, tras leerlo «muchas veces» considera que «no es un auto suficientemente elaborado».

El «aso Ático» surge tras una denuncia del Sindicato Unificado de Policía, que aseguraba que González era propietario de un ático de lujo en la localidad andaluza de Estepona (muy cerca de Marbella) y que se trataba de un regalo de la trama Gürtel. Tras las investigaciones se descubrió que el inmueble, de 496 metros cuadrados, era propiedad de una sociedad, Coast Investors, que tiene su domicilio en el paraíso fiscal de Delaware y que controla una bogado y «testaferro profesional» llamado Rudy Valner.  El Entre 2008 y 2012, el ático de 496 metros cuadrados pertenecía a la sociedad Coast Investors, ubicado en Estepona (Málaga) y aun paso de la localidad vecina de Marbella. En 2012 el matrimonio González-Cavero realizó la compra del inmueble, por 770.000 euros -según las investigaciones el precio declarado es un 30 por ciento más barato que el precio de mercado-.  Sin embargo, durante los años que el ático era propiedad de Coast Investor, el matrimonio ya utilizaba el inmueble en régimen de alquiler.

El pasado 18 de diciembre, la titular del juzgado número 5 de Estepona, Mariana Peregrina, imputó a Lourdes Cavero por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales. Al mismo tiempo, sugería que el presidente regional Ignacio González también podría ser imputado por esta causa, y dejaba el caso en manos de la Audiencia Nacional para su investigación.