Galapagar adapta su piscina a discapacitados

655
0
Share:

GALAPAGAR. La Concejalía de Familia de Galapagar ha adquirido recientemente una silla elevadora para facilitar el acceso al agua de su piscina cubierta a personas mayores con movilidad reducida y discapacitados.  Con un mecanismo sencillo, proporciona una absoluta autonomía a los usuarios ya que puede ser automanipulada por el usuario mismo ya que sólo require el uso de una mano para el  ascenso o descenso al interior del agua.  La silla soporta hasta 150 kg de peso y realiza un giros de 180 grados para facilitar la colocación del usuario y su entrada al agua.

Según el ayuntamiento cada vez es mayor el uso que hacen de las instalaciones de la piscina municipal los mayores del municipio y el colectivo de persona con discapacidad. El consistorio pretende así acercar  la práctica de la natación y los deportes de piscina a muchos vecinos que hasta ahora se veían limitados, pese a los grandes beneficios para salud que aporta.

Para la Concejal del área, Lola Bermúdez, es una medida más de las que se están llevando a cabo en la Concejalía de Familia pero, asegura, “hay que destacar aún más si cabe el esfuerzo llevado a cabo con el colectivo de discapacitados, que hasta nuestra llegada al gobierno municipal estaba prácticamente olvidado y ahora su calidad de vida, su movilidad, su ocio o incluso el descanso de las familias se han convertido en una prioridad para nosotros”.