Torrejón replantará los árboles de Navidad de los vecinos

508
0
Share:

TORREJÓN DE ARDOZ.

El final de la Navidad  no tiene por qué ser el final para los árboles usados en su decoración. Por ello, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una año más un servicio especial para la recogida de los abetos que los vecinos han utilizado para decorar sus hogares  y darles una segunda oportunidad.

Tras un periodo de adaptación en el Vivero municipal, los árboles en buen estado de conservación serán transplantados en las zonas verdes de la ciudad, mientras que aquellos ejemplares que presenten algún defecto que haga imposible que pueda ser replantado servirán para ser procesados como abono vegetal. Este servicio pretende evitar que los árboles acaben en los contenedores de basura. “Desde que asumimos la alcaldía de Torrejón se han creado o reformado numerosas zonas verdes y plantado miles de árboles. Por tanto, cualquier aportación para contribuir a la creación de bosques urbanos, la repoblación de árboles e incrementar la masa arbórea de parques y zonas verdes siempre será bien recibida”, destacó el alcalde, Pedro Rollán.

Los vecinos  podrán depositarlos del 7 al 17 de enero en el Punto Limpio Municipal (C/Verano 16 del Polígono Industrial Las Monjas), en un horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Además, el 6 de enero, Día de Reyes, se podrán depositar los árboles junto a la puerta de acceso del Punto Limpio. También podrán optar por el servicio de recogida a domicilio, a través del teléfono 916789594 en esas mismas fechas, en horario de 9 a 14 horas.