Leganés a la cabeza de la creación de empleo en la Comunidad

304
0
Share:

LEGANÉS.

La ciudad de Leganés encabezó la creación de empleo en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de diciembre así como en todo el conjunto del año 2013.

Según datos aportados por el Ministerio de Empleo, en el municipio se crearon 545 puestos de trabajo, lo que permitió rebajar la tasa de paro un 2’89% respecto al mes de noviembre y un 2’63% si se compara con el mismo mes del año
lo que ha dejado el número de desempleados en 18.261 personas.

De este modo Leganés se convierte en uno de los municipios que más empleo ha generado en el conjunto de la Comunidad de Madrid, en donde la tasa de paro ha caído un 2’67% a nivel interanual y, especialmente, respecto a sus vecinos de la zona sur.

En este sentido si hacemos una comparativa con los municipios de nuestro entorno como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe o Móstoles, Leganés lidera la creación de empleo tanto a nivel intermensual como interanual.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado que esta «es una magnífica noticia aunque los políticos o la administración no nos podemos atribuir la creación o destrucción de empleo. Sin embargo podemos contribuir a ello a través de medidas para la activación de la economía que, a la vista de las cifras, ya están dando algún resultado».

En este sentido, Gómez ha recalcado algunos de los proyectos llevados a cabo por el actual Equipo de Gobierno como «la Feria del empleo, las ferias sectoriales, el concurso de la tapa. Las facilidades otorgadas para el pago de tributos, la reducción del IBI a través de la revisión catastral, la agilización para el trámite de licencias, el desarrollo de polígonos industriales como LEGATEC o la estrecha colaboración con la patronal, UNELE».