La EMT condenada a indemnizar a una pasajera atropellada por un bus

EMT

MADRID. 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid tendrá que indemnizar a una pasajera con 6.413 euros tras ser atropellada por el conductor de uno de sus autobuses. Así lo dicta una sentencia del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, que falló a favor de la víctima del accidente.

Los hechos se remontan a enero de 2013 en el intercambiador de transporte de la plaza de Felipe II de Madrid (intercambiador de Goya).  Según un comunicado de la Asociación Europea de Automovilistas -encargada de la defensa de la víctima, socia de la asociación-,  su cliente fue atropellada tras bajarse del autobús, que se había detenido fuera de su parada. La mujer bajó del vehículo y se dirigió hacia el lugar donde el autobús debía haber estacionado. El conductor, sin percatarse de la presencia de la pasajera, arrancó el vehículo y la golpeó, provocándole un traumatismo craneoencefálico, rotura de rótula y varias lesiones en la cara.

Según la sentencia “era previsible” que el pasajero se cruzase por delante del autobús, al haber estacionado este fuera de su parada.