La externalización sanitaria, en manos del TSJM

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad


COMUNIDAD DE MADRID. Durante dos días, desde esta mañana, el pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolverá los siete recursos abiertos sobre el proceso de privatización (o externalización) de seis hospitales madrileños.

El pleno comenzará a 9.30 horas del jueves y deliberará sobre los recursos contra la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria que da luz verde al proceso de externalización de los hospitales del Henares, Tajo, Sureste,  Infanta Cristina, Infanta Sofía e Infanta Leonor. En esa misma reunión, estudiará y analizará  los recursos interpuestos por la Comunidad de Madrid sobre la suspensión cautelar de la medida.

La Sala retoma el proceso de deliberación después de haberse pronunciado de manera negativa sobre la recusación al presidente de la sala Gerardo Martínez Tristan por vínculos con el Partido Popular  presentada en su día por los socialistas madrileños.

Tras tratar otro recurso del Partido Socialista de Madrid, esta vez sobre la legitimidad de la sección tercera del tribunal para recurrir la licitación,  se centrará en las medidas cautelares solicitadas por  AMYTS y AFEM. Estas asociaciones médicas solicitan la suspensión de los contratos.