Reconocimiento a Leganés por su apoyo al socorrismo

Revuelta, Martín Illarregui y Frutos.

Revuelta, Martín Illarregui y Frutos.


LEGANÉS. El apoyo del Ayuntamiento de Leganés a las actividades relacionadas con el salvamento y el socorrismo ha sido recompensado el pasado sábado con un galardón entregado al consistorio por la  Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo y la Escuela de Salvamento de Leganés.  El premio fue recogido por  el concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Alejandro Martín Illarregui, durante la celebración del Campeonato de Salvamento en la piscina de invierno del Carrascal. Ambas entidades entregaron este galardón al Ayuntamiento en reconocimiento a su apoyo y continuada labor de promoción del Salvamento en la ciudad.

Deportistas de todas las edades pertenecientes a la Escuela de Salvamento de Leganés y la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo participaron en diferentes fases de esta competición que ha reunido a numeroso público en las gradas y a más de 300 participantes provenientes de diferentes escuelas y club federados de la Comunidad de Madrid.

En el transcurso de la jornada deportiva el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, recibió el Premio “en reconocimiento al apoyo y promoción que de esta disciplina deportiva viene realizando la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés”, según manifestó el presidente del Club de Salvamento Leganés, José Miguel Frutos, quien junto con el presidente de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, José Luis Revuelta, hizo entrega del mismo al concejal. “Con este galardón pretendemos dar a conocer la labor de difusión que sobre esta disciplina deportiva, a menudo tan poco conocida, se viene realizando a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés”, señaló Revuelta.

Revuelta, Martín Illarregui y Frutos.

Revuelta, Martín Illarregui y Frutos.

La práctica deportiva de Salvamento y Socorrismo es una actividad deportiva que cuenta con una Escuela en Leganés en la que entrenan semanalmente medio centenar de nadadores y en la que pueden inscribirse niños a partir de seis años. A diferencia de la natación, la práctica del Salvamento incluye entrenamientos de natación con obstáculos, tubos de salvamento y aletas,.