Galapagar presenta una ingeniosa iniciativa para fomentar la lectura entre los niños

520
0
Share:

GALAPAGAR. La Biblioteca municipal de Galapagar junto con la Asociación Perros y Letras inicia en febrero dos talleres para fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños. Una idea sin parangon por su originalidad: los niños leerán cuentos a los perros.  El objetivo es fomentar la lectura desde la infancia (de 4 años en adelante), incrementar el gusto por la lectura de los niños y generar mayor autoestima entre aquellos que tienen más dificultades de aprendizaje o concentración. 

En la misma línea y dirigido también  a niños de 4 a 10 años, nace Amigos Perros, un taller en el  que los pequeños conoceran las necesidades y las emociones de sus mascotas para poder acercarse a ellas de manera segura y divertida. Esta iniciativa consta de una parte teórica y una parte práctica, que se realizará con perros labradores adiestrados.

Los dos talleres surgen gracias a la colaboración entre la Biblioteca Municipal Ricardo León y la asociación Perros y Letras – Read España, una entidad dedicada a mejorar la lectura de los niños, sus habilidades de expresión oral y comprensión de textos, a través del programa READ (Reading Education Assistance Dogs), creado en Estados Unidos en 1999 por la organización ITA (Intermountain Therapy Animals) y que está considerado como el primer programa integral de lectura basado en terapia con animales.

Todos los perros utilizados en los talleres han aprobado un examen de comportamiento y habilidades que las acredita para trabajar con niños. La seguridad, ante todo.

HORARIOS Y FECHAS

Taller Lee Perros:

Viernes 4 de febrero, 14 de marzo, 11 de abril, 9 de mayo y 13 de junio de 18:00 a 19:00

Centro Cultural La Pocilla

Taller Amigos Perros:

Sábados  1 y 8 de febrero, 1 y 8 de marzo, 5 y 26 de abril, 10 y 24 de mayo, y 7 y 14 de junio de 11:00 a 12:00

Centro Cultural La Pocilla

Información, precios e inscripciones: Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com