El juez baraja ahora reabrir la causa del niño acosado en un colegio de Villaverde que se suicidó en Leganés

Share:

El niño dejó una nota de dos folios de extensión antes de saltar al vacío.

El niño dejó una nota de dos folios de extensión antes de saltar al vacío.

LEGANÉS. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 estudia reabrir la causa del niño que se suicidó en Leganés, de apenas 11 años de edad, que el pasado mes de octubre se lanzó por la ventana para quitarse la vida tras dejar una carta a sus padres donde decía que no quería ir al colegio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Es una noticia que ya adelantó en exclusiva Política Local.

La magistrada de este juzgado decidió archivar la denuncia que presentaron sus padres, que alegaban que detrás de la muerte de su hijo podía haber acoso escolar sufrido en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, en Villaverde, al no poder determinarse que hubiera habido intermediación de terceros en la muerte del pequeño.

Los padres del menor, que han hecho pública en el diario ‘El Mundo’ la misiva que dejó su hijo antes de quitarse la vida, presentaron un recurso de reforma, y ahora la jueza estudia si reabrir la causa o no.

De todos modos, las mismas fuentes han explicado que el caso del niño que se suicidó en Leganés no se podría llevar en los juzgados de Plaza de Castilla, como piden los padres, porque sólo les queda la posibilidad de presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid. Europa Press