Premios Compromiso en el mes de la lucha contra la violencia de género

Dicen que a la tercera va la vencida, y en el caso de los Premios COMPROMISO han decidido desde el Grupo CLECE que esta edición tenía que estar dedicada a apoyar y dar visibilidad a las personas y entidades que luchan por defender a las mujeres que sufren violencia de género.
Este martes 7 las instalaciones de los Teatros del Canal han sido testigos de una magnífica puesta en escena de estos premios que han contado con un jurado excepcional compuesto por la periodista Gemma Nierga, el juez Fernando Grande-Marlasca o la presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género Lucia del Carmen Cerón Hernández yel presidente de CLECE Cristóbal Valderas, entre otras personalidades.
Han comentado en la presentación que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia sexual o de género y que 6 de cada 10 niños en el mundo han visto en alguna ocasión cómo su madre sufre algún tipo de vejación por otro miembro familiar.

Durante la actuación de la obra de danza que se ha realizado se puede apreciar a la derecha las 43 mariposas de papel.
– Asociación Deméter por la Igualdad de Málaga, por su proyecto ‘Atención e intervención integral en hijos menores de madres víctimas de violencia de género’ http://asociaciondemeter.org/
– Fundación Novafeina de Valencia por su proyecto ‘Dona Impuls’ dirigido a mejorar la empleabilidad de las víctimas “con acciones de orientación sociolaboral, apoyo y acompañamiento en el proceso de búsqueda activa de empleo”.
– Fundación para la reinserción de mujeres (ARED) de Barcelona, por su programa ‘Integración sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género’
En el apartado de medios de comunicación con noticias dedicadas a dar visibilidad a la violencia de género se han reconocido los trabajos de Arturo Checa (Las Provincias), Chelo Tuya (El Comercio) y a la Sección de Sociedad de la Agencia EFE.
La diputada Carmen Quintanilla Barba ha sido la galardonada como Premio Especial del Jurado a la Personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género. Carmen Quintanilla preside la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. En este apartado también han recibido un reconocimiento especial la directora de cine Itziar Bollain.

Los premiados y el jurado en la foto de familia al final de la gala.
CLECE ha querido reconocer a todas las entidades que luchan en defensa de las mujeres maltratadas y que no han sido premiadas en este evento ofreciendo un puesto de trabajo a cada una de las 139 entidades que se han presentado a estos premios. Ellas se sumaran a las 180 mujeres que han sufrido violencia de género y que trabajan en esta empresa.
Esta entrega de premios ha contado con la colaboración de la periodista y presentadora de Antena 3 Sandra Golpe y el propio presidente del jurado el cineasta Luis Lorente que han sabido conducir de forma amena y didáctica estos galardones.