PSOE Getafe pedirá en el Pleno el arreglo de la pantalla acústica de la M-50

404
0
Share:

GETAFE. Un temporal tiró la pantalla que separa la carretera M-50 del barrio residencial  Sector III de Getafe. Desde entonces, los vecinos de la zona sufren las consecuencias de la contaminación acústica de esta vía rápida con gran afluencia de tráfico las 24 horas. Pero por ahora,  nadie lo arregla. Ni el Ayuntamiento ni el Ministerio de Fomento han dado un paso para su reparación.

Los socialistas volverán a poner el asunto sobre la mesa en el próximo Pleno, donde además, pedirán su ampliación hasta el kilómetro 54 para  que proteja también las zonas de Arroyo Culebro y la Residencia de Mayores.

El Grupo Municipal Socialista ya propuso al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de un acuerdo solicitando a la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento a reparar las partes dañadas de la pantalla acústica y a prolongar su instalación un kilómetro más, hasta el 54 de la vía.

«Resulta urgente el arreglo para evitar la constante del ruido que sufren estos vecinos y vecinas de las viviendas aledañas, por ello a través del Pleno los Socialistas exigimos al Gobierno Municipal que realice las gestiones necesarias, de manera urgente, con el Ministerio de Fomento para que se arregle la pantalla cuanto antes», explican el PSOE de Getafe en un comunicado.

La incidencia del Grupo Municipal Socialista se produce, explican, por la «falta de comunicación» del gobierno de Juan Soler. En un Pleno de 5 de mayo de 2013, el Gobierno Municipal se comprometió a informar a los grupos municipales sobre las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento para la reparación de la pantalla. «Hasta hoy no hemos tenido ninguna repuesta».

«Las únicas gestiones realizadas en este asunto han sido llevadas a cabo por los Socialistas que intentaron incluir, entre otras, estas obras en los Presupuestos Generales del Estado para 2014. El voto en contra del PP y el servilismo por incomparecencia de Soler permiten que esta situación se mantenga», añaden los socialistas.