El alcalde de Galapagar habla por ‘YouTube’ a los vecinos

433
0
Share:

GALAPAGAR. La forma más fácil y quizá la más moderna de resolver las dudas comunes de todos los vecinos. Con esta premisa, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, pretende resolver las dudas comunes que tengan los ciudadanos sobre asuntos municipales.

Y ya se ha puesto en práctica. En su primera intervención (que se puede ver el vídeo), el alcalde da respuesta a las principales dudas sobre la nueva biblioteca municipal. Según explican desde el Ayuntamiento, la experiencia les ha demostrado que en muchas ocasiones las dudas e inquietudes que tienen sus ciudadanos son comunes. «Con estos vídeos se pueden resumir, en apenas 1 o 2 minutos, todas las posibles preguntas en torno a un mismo tema y aprovechar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para llegar al mayor número posible de ciudadanos».  Los vídeos pueden encontrarse en el canal Galapagar TV que el ayuntamiento ha alojado en YouTube.

Pero evidente esta no es la única fórmula de comunicación entre vecinos y alcalde. Daniel Muñoz puso en marcha ya dos exitosas iniciativas, «Reúnete con el Alcalde» y «El Alcalde a Domicilio», en la que presta tiempo a atender personalmente las inquietudes ciudadanas. «Esta relación tan directa y cercana con los vecinos es enriquecedora para ambas partes, porque por un lado me ayudan a conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de mis vecinos y, por otra, los vecinos tienen la oportunidad de conocer cómo se gestiona su Ayuntamiento», explica Muñoz.