Los trabajadores de ESMASA aceptan el pacto y finaliza la huelga de basuras

710
0
Share:

IMG-20140201-WA0025ALCORCÓN. Con las mismas condiciones que habían puesto sobre la mesa el pasado domingo, los trabajadores de Esmasa, el servicio de recogida de basuras de Alcorcón, han aceptado el pacto con la empresa y dan por finalizada la huelga de basuras que se había prolongado durante 15 días.

Los representantes han llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa y han decidido en la asamblea de esta mañana que finaliza el conflicto, tras conseguir que el Ayuntamiento garantice por escrito todos los puestos de trabajo, aunque la empresa Ecovidrio comience a operar en la recogida de los contenedores de vidrio. Así mismo, en el acuerdo, la dirección de la empresa se compromete a aumentar el trabajo de Esmasa añadiendo a sus labores la recogida de cartones.

Según lo acordado en el pacto, los camiones de Tragsa (SEPI),  contratados por el gobierno municipal para iniciar tareas de recogida el pasado domingo, dejarán de operar este mismo miércoles.  Tal y como explicó politicalocal.es, los sindicatos anunciaron una nueva denuncia por dinamitar el derecho de huelga de los trabajadores al contratar a Tragsa sin que existiese un «alerta sanitaria real», un requisito indispensable para que el consistorio pudiese tomar medidas de urgencia.

Dimisión «por incompetente»

Desde el PSOE e IU han pedido la dimisión del alcalde popular. «Por incompetente y por ser incapaz de gestionar esta ciudad: ha sometido durante quince días a sus vecinos a una lamentable situación tan sólo por negarse a negociar», ha señalado la portavoz de PSOE, Natalia de Andrés.

«Hay que exigir responsabilidades en la figura del alcalde por su negligencia al poner en peligro la viabilidad de la empresa, la salud de los ciudadanos de Alcorcón y por los gastos que le ha ocasionado al erario público». «La incompetencia del alcalde ha sido manifiesta», dicen desde IU.