El PSOE pide la dimisión del concejal que acosó a la funcionaria que denunció la trama Gurtel

ana garrido

BOADILLA DEL MONTE. El PSOE de Boadilla del Monte ha pedido la dimisión inmediata del concejal de Deportes y Juventud, Adolfo Arias, como responsable del acoso laboral sufrido por la técnico municipal que denuncio una de las ramas del Caso Gurtel y que puso fin al gobierno municipal de Arturo González Panero (PP). Una solicitud que llega tras la sentencia de los juzgados de los Social de Móstoles, que condena al Ayuntamiento que ahora dirige Antonio González Terol a indemnizar a la funcionaria Ana Garrido con 97.000 euros de multa.

“Por limpieza democrática, el concejal Adolfo Arias debería dimitir hoy mismo y renunciar al acta de concejal. Si no lo hace, el Alcalde debe cesarle inmediatamente del equipo de Gobierno. Si no fuera así, González Terol uniría su destino político al de este concejal, porque ya le ha dado suficiente cobijo desde que esta denuncia saltó a la luz pública”, ha declarado  este jueves Cristina de Lara, secretaria general de los socialistas de Boadilla del Monte.

“Desde que esta trabajadora denunció la situación de acoso laboral, el Alcalde y todo el equipo de gobierno del Partido Popular han negado que esta situación fuera real, y han descalificado a la trabajadora y a los que hemos creído desde el primer día que el acoso era real”, explican los socialistas.

Ana Garrido, técnico de la consejería de deportes, fue el detonante de la investigación que terminó destapando toda el caso  Gurtel. Garrido entregó un dossier al sindicato Manos Limpias en el que destapaba presuntas irregularidades del entonces alcalde Arturo González Panero, conocido dentro de la trama como ‘El Albondiguilla’.