Tomás Gómez pide igualdad de oportunidades para 700.000 ciudadanos de los municipios pequeños

703
0
Share:

tomas gomez webCOMUNIDAD DE MADRID. El Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a pedido este domingo un reequilibrio entre los territorios de la Comunidad para terminar con «las desigualdades provocadas por las políticas neoliberales del PP de Madrid».

En una Comunidad como la de Madrid, en la que hay 6,5 millones de ciudadanos, en la que hay más de 700.000 personas que viven en lo que se llaman municipios pequeños, no es razonable que 700.000 ciudadanos en nuestra Comunidad no tengan el acceso a los mismos servicios, no tengan las garantías de las mismas condiciones de ciudadanía que tienen el resto de los municipios», aseguró durante unas jornadas celebradas  en Fuentidueña del Tajo bajo el nombre ¿Qué desarrollo queremos para generar empleo y dinamizar la actividad económica?

El líder del PSM abogó por una redistribución de la renta, de los recursos y de las inversiones. «Hay que diseñar planes de empleo para los ciudadanos, políticas de recuperación y revitalización».

Las jornadas han sido el punto de encuentro de los socialistas del Sureste para poner en común líneas de acción de cara a 2015 a partir de un proyecto, ha subrayado Tomás Gómez, «basado en la generación de empleo, en un nuevo modelo productivo y en la consolidación de la Sanidad, la Educación, las Pensiones y las Políticas sociales como instrumento de igualdad para una sociedad más justa»

El anfitrión del acto, José Antonio Domínguez, Secretario General del PSOE de Fuentidueña del Tajo, explicó que el Sureste es una comarca “desfavorecida” por la ausencia de políticas reequilibradoras del Gobierno del Partido Popular. Domínguez pidió que las inversiones en turismo se distribuyan equitativamente “no como ahora que no nos llegan” y recordó al ejecutivo que «el sureste no es solo para instalar centrales térmicas o incineradoras».