La crisis deja a Madrid con 40.300 autónomos empleadores menos

Share:

auateAUTÓNOMOS. El número de autónomos con empleados a su cargo ha disminuido en 40.300  en la Comunidad de Madrid desde que empezó la crisis hace 5 años, según el resultado de un estudio realizado Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

De este modo, con una caída del 30%, la región se convierte en la quinta comunidad donde más ha caído en porcentaje este segmento, por detrás de Extremadura, Cataluña, Cantabria y Galicia.

En cifras absolutas Madrid ha pasando de 132.900 en el año 2008 a 92.600 en 2013. Según la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, este dato «limita las posibilidades de creación de empleo, tanto por cuenta propia como asalariado». Landaburu ha pedido al Gobierno que «reflexione» y adopte las «medidas que sean necesarias» para mantener «evitar cierres».

Por otro lado, a juicio de Landaburu, “es fundamental centrarse en los problemas que más están afectando a los autónomos y microempresas, como son el estancamiento económico, las tasas negativas de consumo interno y las dificultades de financiación que afectan especialmente a las actividades productivas de menor tamaño”.