Izquierda Unida plantea que sea un delito que empresas como Coca-Cola hagan un ERE

339
2
Share:

1000_1351012348233ACTUALIDAD. Izquierda Unida considera que debería de ser un delito que las empresas con beneficios despidan a trabajadores. Lo hace una clara referencia al caso de  Coca-Cola Iberian Partners que ha presentado un ERE  para despedir a más de 1.200 trabajadores.

El grupo Parlamentario llevará el caso al Pleno del Congreso el próximo miércoles. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha explicado en una rueda de prensa en la sede de su partido que pedirá explicaciones al Gobierno sobre el ERE de Coca-Cola, que considera se ejecuta con el «único objetivo de aumentar los beneficios».  Lara afirmó que «no hay» otra «justificación» para los despidos y  exigirá al Gobierno que actúe «con la misma rapidez» con la que lo hizo en el conflicto de Sacyr en el Canal de Panamá.

Lara pedirá explicaciones a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, porque en el caso de Coca-Cola, a la pérdida de empleo se une la «incredulidad» de que una empresa con cuantiosos beneficios pueda dejar en la calle a 1.200 trabajadores.

El líder de IU también ha acusado a los socialistas de introducir matices en su reforma laboral de 2010 que permiten a las empresas ejecutar este tipo de EREs por motivos de organización. Lara ha anunciado también que IU estará junto a los trabajadores en sus movilizaciones y acciones para evitar los despidos.