“Ensemble. Bandas sonoras de cine” en Arroyomolinos

Arroyomolinos

ARROYOMOLINOS. El séptimo arte, el cine, sonará mejor que nunca este fin de semana en Arroyomolinos gracias a la Banda de Música “A Tempo” de Arroyomolinos. Conocida por muchos ciudadanos arroyomolinenses como Ensemble, esta Banda de Música esta formada por 18 vecinos de Arroyomolinos, aficionados a la música y que sienten pasión por ella. La Banda de Música “A Tempo” tiene una vocación de banda de música clásica. Sin embargo, no han dejado de evolucionar e innovar. Han actuado en conciertos en Navidad, Santa Cecilia o espectáculo de “Fin de Curso” Entre el elenco han introducido elementos que se alejan de los que podemos considerar una banda sinfónica como un bajo eléctrico, una batería y un saxofón. Su polivalencia y repertorio recorre desde el jazz, al pop a la música clásica tal y como la conocemos.

Esta banda ensaya cada martes en la Sala de Cámara del Auditórium de Arroyomolinos a las órdenes de Anibal Sousa, Director de “A Tempo” y miembro de la Banda Sinfónica de Madrid. Ahora “A Tempo” da un paso más, gira un poquito más la tuerca y busca ir más allá con un espectáculo innovador.

El sábado 19 de mayo a las 19:00 horas en el Auditórium de Arroyomolinos la Banda de Música “A Tempo” interpretará 12 bandas sonoras de cine mientras en una gran pantalla ubicada en el Auditórium se van a proyectar imágenes de las propias películas. Un espectáculo que esta concebido también para interactuar con el público. Escucharemos la banda sonora de grandes películas de la historia del cine como: “2001 Odisea en el espacio”, “Rocky”, “El Padrino”, “La Vida es Bella”, “El Bueno, el Feo y el Malo” o “Batman” entre otras.

El evento será dirigido por el presentador Francisco Gordillo. El montaje de las imágenes corre a cargo de dos de los miembros de la banda: Nacho Soncer y Sergio Gadea. Uno de los aspectos más complicados a la par que valorables ha sido la exquisita coordinación que tienen que llevar las imágenes y lo que nos digas las mismas con la música y los diferentes momentos de la banda sonora. Y es que el gran objetivo es traslada emociones y sensaciones de forma conjunto con estas dos disciplinas artísticas unidas en el escenario del Auditórium de Arroyomolinos.

Anibal Sousa ponía en valor: “En primer lugar la complejidad del espectáculo en la extremada coordinación de imágenes y música en directo. Es un espectáculo innovador y que estamos convencidos que va a gustar mucho. El cine es un acerbo cultural muy arraigado en todos nosotros y ahora lo conjuntamos con la música en directo, en un escenario y con una banda. Me gustaría poner en valor el compromiso con la Banda A Tempo que tienen los 18 miembros de la misma, los 18 vecinos de Arroyomolinos, que en este año que llevo en la dirección no han faltado a ningún ensayo.”

El espectáculo “Ensemble. Bandas Sonoras de Cine” se pone en liza en el Auditórium de Arroyomolinos el sábado 19 a las 19:00 horas y es gratuito por expreso deseo de los miembros de la banda.