Dimite la concejal de IU procesada junto al alcalde Pedro Castro en el ‘caso aparcamientos’

516
2
Share:

Sylvia Uyarra, a la derecha en la imagen.

Sylvia Uyarra, a la derecha en la imagen.

GETAFE. Sylvia Uyarra, la concejal de Izquierda Unida de Getafe procesada en el llamo ‘caso Aparcamientos’  ha presentado este martes por escrito su dimisión.

Su renuncia se produce una semana después de que el Juzgado Instrucción número 7 de Getafe dictase un auto de procesamiento por una supuesta adjudicación irregular de las obras de cinco estacionamientos de la ciudad contra Uyarra; el exalcalde de la localidad Pedro Castro; su hijo y ex concejal de Hacienda, David Castro; el exconcejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, y la ex concejala de Obras Cristina González. Una de las empresas adjudicatarias estaba presidida por el marido de la concejala Cristina González, José Miguel Vieito.

Cuando se producen las adjudicaciones, en 2007, la  concejal de IU era la presidenta de la mesa de contratación. Según el auto, los imputados podrían haber cometido delitos de prevaricación, falsedad documental, fraude, cohecho, negociación prohibida a funcionarios, malversación y tráfico de influencias.

En mayo de 2009, el Partido Popular añadía nuevos datos a estar irregularidades. Según la denuncia presentada por el PP, las cinco cooperativas adjudicatarias de estos proyectos se crearon en la misma fecha y tienen la sede en el mismo domicilio. Todas pertenecen a la misma gestora, Roble Park SL.