Dimiten el ex alcalde Pedro Castro y tres concejales socialistas de Getafe

714
4
Share:

pcastroGETAFE. Las consecuencias del auto de procesamiento del «Caso Aparcamientos» no se han hecho esperar. A la dimisión esta tarde de la concejal de IU imputada, Sylvia Uyarra, le han seguido las del ex alcalde socialista de Getafe Pedro Castro; el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Vázquez; Cristina González y David Castro -hijo del ex  alcalde-, ambos concejales del PSOE en la localidad.

La renuncia de todos los imputados se produce una semana después de que el Juzgado Instrucción número 7 de Getafe dictase auto de procesamiento por la supuesta adjudicación irregular de las obras de cinco estacionamientos de la ciudad. Una de las empresas adjudicatarias estaba presidida por el marido de la concejala Cristina González, José Miguel Vieito.

Cuando se producen las adjudicaciones, en 2007, la  concejal de IU era la presidenta de la mesa de contratación. Según el auto, los imputados podrían haber cometido delitos de prevaricaciónfalsedad documentalfraudecohechonegociación prohibida a funcionarios, malversación y tráfico de influencias.

En mayo de 2009, el Partido Popular añadía nuevos datos a estar irregularidades. Según la denuncia presentada por el PP, las cinco cooperativas adjudicatarias de estos proyectos se crearon en la misma fecha y tienen la sede en el mismo domicilio. Todas pertenecen a la misma gestora, Roble Park SL.

Según un comunicado del PSOE de Getafe, los cuatro ediles dimiten «por responsabilidad con la ciudad de Getafe» y para que «el Partido Popular no siga haciendo demagogia con este tema».

Los cuatro imputados han presentado un recurso contra el auto de procesamiento ante la Audiencia Provincial de Madrid. Consideran que todo se debe a una «campaña» del Partido Popular». Algo que justifican en que «el Ministerio Fiscal ha pedido hasta en 3 ocasiones el archivo de la causa».