García de Vinuesa inaugura el Centro de Mayores del distrito Urbanizaciones

483
0
Share:

CENTRO MAYORES alconendasALCOBENDAS. El alcalde de  Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, inauguró el pasado marte el quinto centro de mayores del municipio. Las nuevas instalaciones están situadas en el distrito Urbanizaciones y han sido cedidas al Ayuntamiento tras un acuerdo por la empresa Caser Residencial, propietaria de la residencia de mayores colindante.

“En Distrito viven 25.000 personas de las cuales una gran parte, el 30% (2591 en total) son mayores de 65 años. Este centro es un paso más para suplir las carencias que durante muchos años tuvo esta zona que cuenta ya con un Centro de Salud y una Base de Policía. Ninguna de estas infraestructuras son exclusivas para esta zona pero si sirven para acercar los servicios, las equipaciones y la actividad social al distrito”,  explicó García de Vinuesa durante la inauguración . El alcalde mostró también su agradecimiento a  Cáser, que es» quien nos ha regalado este magnífico centro que no ha costado ni un euro a las arcas municipales”.

El nuevo centro es un edificio es según el Ayuntamiento  «moderno, amplio y funcional»  y «ofrecerá la posibilidad de realizar actividades, de disfrutar de sus instalaciones y servicios y que servirá de punto de encuentro a los mayores de Alcobendas».

Está construido sobre una parcela de más 500 metros cuadrados y está distribuido en tres plantas y un espacioso jardín. Cuenta con salas polivalentes, cafetería con mesas para el encuentro, biblioteca, espacios de creatividad y aula de informática entre otras cosas.

El centro está ya operativo y ya es están desarrollando actividades como talleres de memoria y de desarrollo creativo; de encuadernación; introducción al trabajo corporal; marcha nórdica y talleres de informática en los que, entre otras cosas, se ofrecerán cursos de iniciación en el uso de tablets y redes sociales. También se ha puesto en marcha un huerto urbano del que se ocupan los propios mayores del centro.