Sanción de 2.277 euros al «encapuchado» que realizó 70 pintadas en las calles

417
0
Share:

TORREJÓN DE ARDOZ.  «Eran pintadas tipo firma«, asegura un comunicado del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que ha sancionado con 2.277 euros a un hombre de nacionalidad rumana, autor de 70 pintadas por varias zonas del municipio.

El hombre, residente en el municipio,  fue sorprendido in fraganti por la Policía Local, advertida por un vecino que vio como «un encapuchado»  estaba realizando pintadas en una de las calles. Junto al joven de nacionalidad rumana se encontraban dos españoles que también realizaban pintadas y que fueron sancionados con 797 y 284 euros.El importe incluye la multa y el coste de limpieza de las paredes o mobiliario urbano afectado.

El autor de 70 pintadas siempre realizaba su peculiar firma con la nomenclatura «AFTER». El Paso de la Carretera de Loeches y el mobiliario urbano eran sus lienzos habituales, aunque también dejó sus pintadas en paredes de edificios particulares, vallas y puertas. La otra variante de su firma (AFLOTE AF) también fue identificada por los agentes en numerosos espacios públicos.

Los otros dos jóvenes también fueron sorprendidos por la Policía Local cuando repetían firma en este caso con los textos “MINGAS”, “ALBERTO”, “TBF” y “DEIM”. Todas ellas realziadas con aerosol de diferentes colores.

En este caso, los tres sancionados son mayores de edad, pero el Ayuntamiento advierte que «si los autores de estas pintadas son menores, serán  sus padres o tutores quieres tendrán que abonar el importe de la multa y de los gastos de limpieza, tal y como marca la ordenanza municipal».

“Dentro de los dispositivos puestos en marcha desde la Policía Local de Torrejón en la lucha contra el vandalismo también se enmarcan las actuaciones realizadas en los últimos meses con el objetivo de erradicar las pintadas y los graffitis en los edificios y mobiliario urbano de la ciudad, vigilando para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y que no se perjudique la estética del municipio. Así, en los últimos meses, los agentes han identificado y denunciado a numerosos individuos por realizar pintadas y graffitis, infringiendo la Ordenanza Municipal de Limpieza”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Po