Móstoles se prepara para la gran manifestación contra el ERE de El Corte Inglés

819
1
Share:

moinsaccooMOSTOLES.  Los trabajadores de Móstoles Industrial -del Grupo El Corte Inglés- afectados por un nuevo ERE que dejará previsiblemente en la calle a 180 personas se manifestarán la tarde del jueves por la calles del municipio. Los manifestantes concentrarán delante del edificio de Forlady -la tienda de cocinas del grupo- de la calle Granada. El ayuntamiento de Móstoles ya está preparando el operativo para que las protestas ocasionen las menores molestias posibles.

Aun así, varias de la arterias principales de la ciudad quedarán cortadas al tráfico. En concreto, la calle Granada, la avenida de Portugal, a la altura de la glorieta de Europa, y el acceso al centro del municipio a través de la calle Juan Ocaña. Se espera que a la manifestación concurran hasta un máximo de 1.000 personas, con la presencia también de los sindicatos.

La empresa Móstoles Industrial (MOINSA), del grupo El Corte Inglés, dedicada a los sectores de mobiliario e instalaciones logísticas , presentó un nuevo ERE ante el Ministerio de Trabajo que afectará  al 70 por ciento de la plantilla actual y que contempla una reducción salarial del 20% para aquellos que sigan en la empresa.

Este es el cuarto ERE de Moinsa desde que empezó la crisis. La sociedad está controlada por la familia de Isidoro Álvarez a través de la Fundación Ramón Areces (35% del capital), Cartera de Valores Iasa (26,07%), Corporación Ceslar (13,48%) y Fiores -0 (10,88%).