Pedro Castro critica al PP en Twitter pero no dice palabra de su dimisión

491
1
Share:

GETAFE. El ex alcalde Getafe y desde ayer también ex concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Castro continúa con su actividad corriente en la red social Twitter. Muchas críticas al Partido Popular y el Gobierno, pero ninguna alusión a su dimisión como edil tras ser procesado en el llamado «caso aparcamientos».

Desde la noche del pasado miércoles, cuando se conocía que él, su hijo David Castro y otros dos concejales socialistas presentaban su dimisión voluntaria, Pedro Castro no hace ni una sola mención a su renuncia. En su línea, el ex alcalde critica al PP por imponer su «disciplina de voto para tapar la fisuras sobre el aborto a pesar del malestar interno»;  comenta que «Aguirre acusa a los actores de no criticar a ETA» y se pregunta si Soraya Sáenz de Santamaría «ha confirmado la bajada del iva cultural».

Al «caso Aparcamientos» ni una sola referencia. Castro explica en un tuit publicado esta mañana que el PP le ha llevado 15 veces a los tribunales y le hadenunciado dos veces ante el Fiscal Anticorrupción: «En 15 ocasiones el PP con querellas dos veces al Fiscal Anticorrupción para delitos económicos Todas han sido desestimadas esta también».

La renuncia de Pedro Castro y el resto de los concejales procesados en el «caso aparcamientos» se produce una semana después de que el Juzgado Instrucción número 7 de Getafe dictase auto de procesamiento por la supuesta adjudicación irregular de las obras de cinco estacionamientos de la ciudad.  Según el auto, los imputados podrían haber cometido delitos de prevaricaciónfalsedad documentalfraudecohechonegociación prohibida a funcionarios, malversación y tráfico de influencias.