Galapagar dará por primera vez becas escolares a los alumnos de la localidad

895
0
Share:

Carla Greciano, concejal de Educación y el alcalde Daniel Pérez.

GALAPAGAR.  Por primera vez historia de Galapagar, el Ayuntamiento concederá becas escolares a los alumnos de la localidad. Para ello, el consistorio ha reservado una partida de 325.000 euros.  «No es que seamos ricos, pero hemos hecho los deberes, saneado las cuentas y ahora queremos ayudar a las familias que tantas dificultades están pasando”, explicó el alcalde Daniel Pérez.

Se trata de una medidas de alivio económico para las familias, que se suma a rebaja fiscal para la tasa de basuras o el IAE, y a la bajada de tasas en actividades culturales y deportivas, explican desde el Ayuntamiento.

Las ayudas se concederán para la escolarización, el pago del comedor escolar o el material didáctico. Podrán acceder a ellas todos los niños escolarizados desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato. Los menores deben de estar empadronados en Galapagar y matriculados en el curso 2013/14 en cualquier centro educativo público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid.

Para el alcalde, estas becas son fruto de los esfuerzos económicos realizados en los últimos años, tanto por parte del Ayuntamiento como de las familias. “Todos nos hemos apretado el cinturón y es hora de ver los resultados, los galapagueños se merecen un empuje y esta ayuda económica servirá de alivio para sus bolsillos». El ayuntamiento prevé además que en 2015 aumente la partida destinada a las becas escolares.

Plazos y bases de la convocatoria

Las solicitudes se pueden hacer desde el próximo 3 de marzo hasta el 1 de abril de 2014. La información sobre las becas se puede descargar desde la página web del ayuntamiento.  Las solicitudes, junto con la documentación exigida, se presentarán, bien a través de la administración electrónica o en la Concejalía de Educación, C/ Guadarrama nº 66, Centro Cultural “La Pocilla”, en horario de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y lunes, martes y miércoles de 17:00 h. a 19:00 h. Será el Registro General del Ayuntamiento quien compruebe el empadronamiento de los solicitantes, por lo que no será necesario adjuntar el volante de empadronamiento a la solicitud de la beca.

Se establece una beca única por alumno, no pudiendo ser beneficiario de la misma, aquellos alumnos que reciban beca o subvención de esta Administración u otras Administraciones Públicas, así como otros entes públicos o privados. .

Colaboración del comercio local

Para poner más facilidades a los vecinos, el Ayuntamiento ha contactado con las librerías de la localidad que colaborarán para facilitar a las familias la justificación por material escolar, ya que en caso de no poder justificar gasto en materia de uniforme o comedor siempre podrán aportar las facturas de reserva de libros de texto del próximo curso escolar.