Suspenden de empleo y sueldo al profesor detenido por violación y abusos a menores

322
1
Share:

valdeluzMADRID. El colegio Valdeluz del barrio del Pilar ha enviado un comunicado en el que asegura que ha «abierto expediente» y «suspendido de empleo y sueldo » a A.D, el profesor del centro educativo que fue detenido el miércoles por presuntos delitos de violación y abusos a menores.

En el comunicado, el colegio asegura que «respetando la presunción de inocencia» se muestran «consternados» ante la supuesta «comisión de un delito durante las actividades extraescolares«. Añaden que «desconocían» completamente estos hechos que «atentan contra la dignidad humana».

La dirección del centro ha abierto un expediente al detenido, suspendiéndole de empleo y sueldo. «Ni el Centro ni la comunidad educativa han tenido sospecha alguna de este profesor, cuya trayectoria tanto personal y familiar como profesional ha sido  intachable en más de 20 años. Desde el primer momento hemos mantenido plena colaboración con las autoridades judiciales en orden a facilitar el esclarecimiento de los hechos y a poder dilucidar, completa y rápidamente, cualquier término de la investigación, aunque el Centro desconoce el alcance del presunto delito», continúa el comunicado.

Actualmente en Valdeluz cuenta con una plantilla de 90 profesores y unos 1700 alumnos que estudian desde las etapas de I Ciclo de Educación Infantil hasta 2º de Bahillerato.