Detienen al director y al jefe de estudios del colegio Valdeluz por encubrimiento de los abusos

378
1
Share:

fachada-copiaMADRID. La Policía Nacional ha detenido al director y al jefe de Estudios del Colegio Valdeluz Agustinos (Madrid) por un presunto delito de encubrimiento del profesor arrestado  el pasado martes por haber cometido abusos sexuales y violaciones a alumnas del centro.

El colegio Agustinos Valdeluz, situado en el Barrio del Pilar, había emitido un comunicado esta mañana en el que anunciaba su «colaboración con la justicia» y su consternación por los hechos «de los que no tenía conocimiento» hasta el arresto del profesor. En el mismo comunicado, la dirección del centro, anunciaba que abrían expediente disciplinario a A.D, el profesor detenido, y le «suspendían de empleo y sueldo».

Hasta el momento, A.D está acusado de cometer abusos sexuales con 8 menores y haber violado a una de ellas. Fuentes de la investigación no descartan que la cifra pueda aumentar a medida que avancen los interrogatorios. El detenido impartía también clases de música en una academia aledaña al centro educativo que está regentada por su mujer.