Gritos contra El Corte Inglés en Móstoles por el ERE de Moinsa

953
1
Share:
huelga

MÓSTOLES. Transcurrió sin incidentes la manifestación de los trabajadores de (Moinsa) Móstoles Industrial -del grupo El Corte Inglés- por las calles de la ciudad durante la tarde del pasado jueves. Los trabajadores afectados por un nuevo ERE que dejará previsiblemente en la calle a 180 personas, se concentraron en el edificio de la empresa desde las 16.30 de la tarde y recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento aproximadamente una hora después.

El gobierno municipal había preparado un dispositivo de seguridad y cortado al tráfico las principales arterias de acceso al centro del municipio.  En concreto, la calle Granada, la avenida de Portugal y el acceso al centro a través de la calle Juan Ocaña.

manifestacionmoinsa

Los representes sindicales decidieron el pasado miércoles convocar un huelga indefinida que comenzará el próximo 19 de febrero. Según ha explicado CC.OO Madrid, la convocatoria de huelga se produce tras los desacuerdos entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la compañía. «La empresa mantuvo su pretensión de despedir a 180 trabajadores y trabajadoras y acusó al comité de empresa de incoherente al no aceptar las bajas incentivadas propuestas por la dirección, intentando así acusar a los representantes de los trabajadores de ser los responsables de no poder llegar a un acuerdo.», explica CC.OO.

Moinsa está controlada por la familia de Isidoro Álvarez a través de la Fundación Ramón Areces (35% del capital), Cartera de Valores Iasa (26,07%), Corporación Ceslar (13,48%) y Fiores -0 (10,88%).

Se esperan nuevas manifestaciones los próximos 18 y 22 de febrero y se mantienen las convocatorias de concentraciones en las puertas de centros de El Corte Inglés durante varios días de la semana.